AGRESION A FUNCIONARIOS

 

Estimadas y estimados socias y socios:

Junto con saludarles, queremos  comentarles, como ya es de conocimiento institucional, el lamentable suceso que dos de nuestros socios, Alfonso Yañez y Miguel Larraguibel, sufrieron durante el proceso de fiscalización, al ser agredido física y verbalmente por un empleador.

Este Directorio ha tomado contacto con ellos, dando todo el apoyo y respaldo para seguir las acciones legales correspondientes.

Este Directorio tomó contacto con el Sub Director del Trabajo don Rafael Pereira, quién replicó las palabras del Director Nacional, dando también el respaldo y el apoyo necesario y orientando el curso administrativo a seguir.

En los siguientes días se interpondrá la activación de la Defensa Funcionaria, de modo tal, realizar todas las acciones que sean oportunas.

También se están coordinando entrevista, con el Directorio Nacional y  con Abogado, experto en estas materias, de modo tal nos asesore jurídicamente al respecto. Así también, la exposición en los medios de comunicación de tales irreprochables y delincuenciales conductas.

Este Directorio Regional, así como, el Directorio Nacional APU, repudia en toda su expresión las agresiones sufridas tanto a la de nuestros socios, como a la de cualquiera de nuestros colegas, y en ello volcará todas sus fuerzas, para hacer cumplir la normativa vigente para estos casos.

Queremos que sientan el respaldo pleno ante el principio de la Defensa Funcionaria, y el acompañamiento sicológico y administrativo.

“La ley protege a los funcionarios públicos que sean víctimas de actos que atenten contra su vida o integridad corporal con motivo del desempeño de sus funciones, o que por esta causa, sean injuriados o calumniados en cualquier forma.” (Art. 90 del DFL 29 de 2005, de Hacienda, Estatuto Administrativo)

La Defensa, protección y bienestar de nuestros asociados es el principio básico y la razón de ser de nuestra Asociación y en ello no claudicaremos.

A nuestros colegas y socios Alfonso y Miguel, reciban cálidamente este mensaje en señal de apoyo y acompañamiento.

 

 

Fraternalmente,
 
Directorio APU 5 Región